Jorge Rodríguez

Gestión

18.Abr.2011 / 07:23 pm

Caracas, 18 de abril de 2011.- En el marco de la celebración de la Semana Santa 2011, la Alcaldía de Caracas a través de la Policía de Caracas, implementó un Plan de Seguridad, para el resguardo de todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital.
Luís Lira, Director de Seguridad Ciudadana, informó que se han realizado varios operativos donde se ha logrado desmantelar varias bandas delictivas, «hemos tenido en este trimestre a 430 personas detenidas, 297 de ellas por delitos en fragantes y 133 solicitados por diversos delitos. Se han recuperado en el municipio Libertador 57 vehículos (35 automóviles y 25 motocicletas) y hemos incautado por parte de la Policía de Caracas 63 armas de fuego».
Asimismo, explicó que para la fecha, se han desmantelado 2 casinos clandestinos en la parroquia La Vega. Por otra parte, se han detenido a 100 personas en el Terminal de La Bandera, quienes trataron de revender boletos al doble y triple de su precio legal.
De igual forma, «la Policía de Caracas conjuntamente con la Organización Nacional Antidrogas (ONA), han estado actuando preventivamente en las diferentes escuelas, particularmente en las escuelas de La Vega, previniendo actividades de ocio».
El Director de Seguridad Ciudadana, expresó que durante este asueto de Semana Santa, Policaracas tendrá funcionarios desplegados en las diferentes iglesias de la capital, quienes mantendrán una estricta vigilancia en los diferentes espacios públicos de esparcimiento (parques, plazas, bulevares).