Jorge Rodríguez

Gestión

14.abr.2011 / 03:42 pm

Caracas, 14 de abril de 2011.- Con materiales reciclables, periódicos, goma, pinceles y témperas, el pasado miércoles, niños y niñas de diversos refugios de la ciudad realizaron los bustos de nuestros próceres en la Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), de la Alcaldía de Caracas.
Simón Bolívar y Simón Rodríguez, fueron algunos de los héroes representados por los pequeños en esta actividad que se dio como preámbulo a la venidera celebración del 19 de abril.
La profesora de manualidades, Laura Funes, expresó que el objetivo del taller es que los niños aprendan historia a través de la ecología. “La enseñanza es doble, porque los próceres traen un mensaje de libertad y el reciclaje de amor a la naturaleza”, acotó Funes.
David Salazar, participante de nueve años, se mostró muy emocionado porque aprendió que “con casi todo lo que tiramos a la basura se pueden hacer cosas muy bonitas”. A su vez, explicó que los únicos materiales que se necesitan para hacer personajes en papel son: “periódico, un cilindro de papel higiénico, un lápiz y temperas”.
Por su parte, Rosaura Funes, Coordinadora de la Sala, manifestó su satisfacción por la gran receptividad que ha tenido este espacio cultural desde su apertura.
“Es un lugar precioso y lleno de fantasía, donde los niños se divierten aprendiendo, donde formamos nuevos lectores y artistas, donde impulsamos el talento de cada uno de los pequeños que se acercan”, expresó Funes.
La actividad culminó con la invitación a seguir participando en los eventos que ofrece este lugar ideado para el sano disfrute de los niños y niñas de la ciudad, quienes diariamente podrán recrearse con la nutrida biblioteca y aprender a través de los talleres de formación.