Jorge Rodríguez

Gestión

14.Abr.2011 / 06:41 pm

Caracas, 14 de abril de 2011.- A 2 años de gestión de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, este jueves 14 de abril, presentó en el Mirador Boyacá, en Caracas, la Memoria y Cuenta, con un recorrido por una exposición fotográfica que muestra el trabajo desarrollado por el GDC y la Alcaldía de Caracas.
Al encuentro asistieron representantes de los Consejos Comunales de las 22 parroquias del Distrito Capital, para brindar apoyo a la Jefa de Gobierno, quien dio un resumen de los logros en materia social, de infraestructura, servicios y Poder Popular, durante estos dos años.
La jefa de Gobierno estuvo acompañada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Director Ejecutivo del Despacho de la Alcaldía, Dr. Luis Lira, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, la primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputada Cilia Flores, representantes de las comunidades, entre otros.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inició la actividad y expresó que «cuando decimos que hay un sólo gobierno, no lo decimos como consigna sino como concepto. Ese concepto implicó el rescate de esta ciudad. La memoria es corta y por eso apelo a que recordemos».
Así mismo, dijo que el Miradora Boyacá fue recuperado para los caraqueños con el fin de «que se vea el verde de la montaña». De igual forma, manifestó que «los niños, niñas, hombres, mujeres, ancianos y ancianas fueron arrojados a las zonas en riesgo y que los mejores terrenos fueron utilizados para construir centro comerciales».
Jorge Rodríguez, enfatizó que la oligarquía usa dos elementos: los medios de comunicación audiovisuales y el olvido. «Es bueno que nos fustiguen porque nos obligan a ser mejores cada día».
El Alcalde de Caracas, reiteró que el Presidente Hugo Chávez ama esta ciudad y al país. «Estamos todos obligados a corregir y el Presidente siempre esta corrigiendo para darle a los venezolanos lo que merecen».
Igualmente, dijo que todas las decisiones tomadas por el GDC y la Alcaldía de Caracas están supervisadas por el pueblo, los Consejos Comunales y las Comunas en construcción.
Señaló, que para el año 2012, con la Fiesta del Agua, el 100 por ciento de los ciudadanos tendrán el líquido en sus hogares.
Rodríguez, comentó que «en los últimos dos años, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el GDC han aportado 40 % más espacios públicos y gratuitos a la ciudad. «No encontramos ningún lugar que se haya rescatado el espacio público como en nuestra ciudad. Ni siquiera en 30 años de la cuarta», agregó el Alcalde de Caracas.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, agradeció a los voceros de las 22 parroquias por haber participado en el conversatorio para expresar las fortalezas y debilidades del trabajo desarrollado en conjunto, a beneficio de la comunidad.
Faria, indicó que la parroquia esta dentro de la geometría del Poder Popular y reiteró que los nombres de las Comunas deben salir del medio donde viven.
Dijo que «estamos en el año Bicentenario y en revolución. Debemos celebrarlo en alto, trabajando y por ello se hizo esta reunión para celebrar los 2 años del GDC y de la participación popular».
«El Bicentenario nos obliga a seguir trabajando y a mostrar a la gente que nos visita y viene a ver que es la revolución», manifestó la Jefa de Gobierno Bolivariano.
Jacqueline Faria comentó que la Alcaldía de Caracas y el GDC tienen la misión de vestir a Caracas con los logros de la revolución y de las comunidades. «Estamos compartiendo la hechura de la revolución y del trabajo que hemos desarrollado en conjunto», añadió.
Dijo que este 2011, el GDC estará presente para la conformación de las comunas y el Plan Comunal, para que sigan trabajando por la capital y el país.

Construyendo el Poder Popular

Cilenia Guilarte, Vocera de una comuna en construcción de la parroquia Sucre, en Casalta 3, felicitó a la Jefa de Gobierno y comentó los logros que ha tenido los Consejos Comunales de la zona.
«Hay 11 comunas en construcción, un colegio rehabilitado y un proyecto socioproductivo aprobado en el área de panadería socialista, una productora de maíz, infraestructura, entre otros», comentó.
Luz Marina, vocera de una comuna en construcción en la parroquia 23 de Enero, manifestó que las Comunas contaron con la aprobación de la herrería, el cultivo de los productos organofónicos, entre otros. Alabó el trabajo desarrollado por ambos gobiernos y por la ayuda dada a los damnificados en las diferentes parroquias capitalinas.