Jorge Rodríguez

Gestión

13.abr.2011 / 05:18 pm

Caracas, 12 de abril de 2011.- A pocos días de celebrarse el Bicentenario la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), como parte del Plan Caracas Socialista, realiza trabajos de restauración de las fachadas principales de los edificios Las Gradillas y La Torre, los cuales se encuentran ubicados en la parroquia Catedral, frente a la Plaza Bolívar del centro histórico de la ciudad.
Entre las labores ejecutadas en el edificio Las Gradillas, destaca el rescate de las paredes buscando su forma original de los años cincuenta. Además, se eliminaron elementos metálicos que no formaban parte de la fachada.
Igualmente, se colocaron los vidrios faltantes y se procedió a pintar con colores acorde a la estructura que fueron determinados en el proyecto de recuperación. El monto para ejecutar estas labores asciende a los 992 mil 541 bolívares.
El Edificio La Torre conocido también como Hotel Plaza Catedral, posee un valor urbano y arquitectónico propio de los años cuarenta.
Ambos edificios se caracterizan por conservar sus aspectos únicos en Caracas, con proporciones arquitectónicas tradicionales del siglo pasado, situándose en una de las 25 manzanas fundacionales de la ciudad capitalina.
Cabe destacar, que este proyecto de recuperación de las fachadas principales de los edificios, rescata los aspectos formales y estéticos de época colonial, pues al momento de su reinauguración hará juego con el entorno de la Plaza Bolívar del centro de Caracas.
Es por ello, que con la recuperación y resane de ambas estructuras, la Alcaldía de Caracas, cumple con el objetivo de seguir dándole valor a los espacio públicos y brindarle a la comunidad un lugar apto para el disfrute y recreación.