Jorge Rodríguez

Gestión

11.Abr.2011 / 02:31 pm

Caracas 11 de abril de 2011.- La Brigada Miguel Vicente Patacaliente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas, ofreció talleres de pintura y actividades recreativas con cuentacuentos, circo y teatro, papagayos a los niños y niñas del refugio Módulo de Carapita.
El evento contó con la participación de más de 40 niños, quienes, aparte de divertirse, aprendieron diversas técnicas circenses y se iniciaron en el mundo del teatro.
«Patacaliente, Miguel Vicente Patacaliente», cantaban los niños mientras desbordaban su creatividad con pinturas de nubes, papagayos, carros, casas y muchas cosas más.
Flor Martínez, Coordinadora del Evento por Fundarte, expresó que «nuestra principal satisfacción es ver como los niños despiertan emociones internas y muchos de ellos descubren su vocación artística con estas actividades».
«Miguel Vicente Patacaliente es un luchador incansable, seguiremos en los refugios y en las comunidades llevando el arte a cada uno de los corazones de los niños y niñas de la ciudad», añadió Martínez.
La profesora de circo les enseñó a los niños que los malabares vienen de los egipcios y que significa equilibrar un objeto con las manos. En esta clase, los niños también conocieron y practicaron acrobacias, que consiste en pararse en las piernas del compañero y mantener el equilibrio.
Denny Villareal, pequeña de 4 años de edad, manifestó su agrado por la visita de la Brigada Miguel Vicente Pata Caliente. «Estoy muy feliz porque me gusta aprender circo y pintar con las temperas», acotó.
Por su parte, Irma Gómez, Coordinadora de Cultura del refugio, expresó que «es una iniciativa que agradecemos mucho, porque nuestros hijos pueden tener una distracción, además, los padres también se han divertido mucho».