Jorge Rodríguez

Gestión

9.Abr.2011 / 04:21 pm

Caracas, 09 de abril de 2011.- En el marco del Proyecto de Rehabilitación Integral del Bulevar de Sabana Grande y sus aéreas de injerencia llevado por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Metro de Caracas, PDSA La Estancia develo en Plaza Venezuela la obra escultórica «Pariata 1957», del artista venezolano Omar Carreño, Premio Nacional de Pintura 1972.
Con esta obra, el Gobierno Bolivariano homenajea a Caracas y enaltece la belleza del complejo artístico y urbanístico de Plaza Venezuela y une esta creación del maestro Careno con las obras de Alejandro Otero, Carlos Cruz Diez y Santos Michelena.
Las obras expuestas por los artistas venezolanos en esta importante localidad de la capital fueron recuperadas por PDVSA La Estancia y que se encuentran exhibidas en las principales vías de este sector caraqueño.
A la actividad asistieron los ministros de Energía y Petróleo y de la Cultura, Rafael Ramírez y Francisco Sesto, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Durante la actividad, fue mostrado un video que hablaba de la vida y obra realizada por el escultor venezolano.
La Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sanso de Ramírez, explico el significado y valor que tiene el trabajo realizado por Carreño para la entidad cultural y para los reconocidos escultores venezolanos que compartieron con él, dentro y fuera de Venezuela.
Así mismo, resalto el valor que tienen los maestros, maestras y artistas venezolanos para el país y para la comunidad.
Rafael Carreño, hijo del escultor venezolano Omar Carreño, leyó un mensaje enviado por su padre quien agradeció la ayuda de Barbosa por colaborar con él en la realización del proyecto.
Carreño manifestó que esta obra hecha por su padre es relevante por sus dimensiones y características, además por mostrar rasgos de la década de los 50 y por el uso del color monocromático.
Destaco que la escultura de su padre puede ser disfrutada por el espectador, dado que genera interacción con el entorno.
«Esta obra es realmente revolucionario aunque no muestre personas pobres u otra característica», reitero.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que los elementos míticos de la revolución es el sueño que «se convierte en una realidad y el tiempo que sirve para cumplir esos sueños».
Recordó la situación en la que se encontraba ciertas aéreas emblemáticas de la ciudad capital y que hoy en día ha cambiado esa falsa idea que «los canallas mediáticos ha sembrado en la población».
«Este es uno de los países en el continente con el que acabaron con el casco central de la ciudad, pero estos espacios socialistas fueron recuperados, para que todos podamos compartir», dijo Rodríguez.
Más del 40 por ciento de espacio públicos se ha ido incorporando a la ciudad en los últimos tres años, para beneficiar al pueblo y «no para beneficio particular».
El Alcalde Rodríguez dijo que los caraqueños y caraqueñas podrán caminar desde por los diferentes bulevares, debido a la rehabilitación que se está haciendo en diferentes parroquias de la capital.
Jorge Rodríguez hizo un llamado a la población a que salgan de la televisión y de los periódicos para que constaten lo que está haciendo la revolución por el país.
Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, expreso que PDVSA La Estancia logro a que las comunidades y los Gobiernos locales puedan volcarse a la cultura y aprendan mas de los grandes artistas venezolanos.
Sobre la obra de Omar Carreño, Faria apunto que esta obra representa el empeño que tiene la revolución y el Gobierno Bolivariano en darle voz a quienes no la han tenido durante muchos años. «Los vientos de la revolución moverá las aspas de esa obra escultórica», finalizó.