Jorge Rodríguez

Gestión

7.Abr.2011 / 06:32 pm

Caracas, 06 de abril 2011- En la Plaza de Los Museos de Bellas Artes, la Brigada Canina de la Policía de Caracas, dio una demostración de fuerza y preparación profesional, ante representantes de organismos del Estado, tales como la Alcaldía de Caracas, La Organización Nacional Antidrogas (ONA) y el público en general.
La información fue suministrada por el Director General de Operaciones Especiales de la Policía de Caracas, Comisario Robinson Navarro, quien manifestó que los integrantes de la Brigada Canina, demostraron que se encuentran debidamente capacitados para atender y lograr la captura de sujetos inmersos en el tráfico de drogas u otros flagelos.
Así mismo, Navarro enfatizó que los canes se encuentran en permanente adiestramiento para mantener activas sus habilidades
También indico, que la Brigada cuenta con 15 canes, 10 adultos y 5 cachorros. Expreso que los caninos son entrenados bajo el método «ARCON» donde el can trabaja suelto y se entrena en base a juegos.
Manifestó, que dicho método también se utiliza para el rescate de personas en terremotos y situaciones de riesgos.
De igual manera, recalcó que de esta forma, Poli-Caracas sigue intensificando mecanismos de seguridad, de manera conjunta con cuerpos de seguridad del estado para brindar un mayor resguardo a los caraqueños y caraqueñas.