Jorge Rodríguez

Gestión

5.Abr.2011 / 06:14 pm

Caracas, 05 de abril de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), realizará una jornada especial de liquidación y recaudación de impuestos municipales en las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), ubicado en la avenida Los Próceres.

Esta actividad, dirigida a todos los contribuyentes del municipio Libertador, se llevará a cabo los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril, desde las 09:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.
El Superintendente Municipal de Administración Tributaria, Jesús Alonso Álvarez, dijo que las jornadas itinerantes de liquidación y recaudación de impuestos son un mecanismo utilizado por la Sumat a objeto de implementar otras herramientas de recaudación que faciliten al contribuyente la cancelación de sus impuestos.
Durante estas acciones operacionales los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos relativos a propaganda comercial, vehículos, inmuebles urbanos, registro y notarias e industria y comercio. Estas jornadas permiten además un mayor acercamiento con los habitantes y comerciantes del sector, afirmó Álvarez.
Con estos trabajos se logra fortalecer las capacidades existentes de recaudación a fin de obtener el recurso necesario para incrementar la inversión en bienes, servicios y fortalecer una cultura tributaria que estimule el pago voluntario de los impuestos municipales.