Jorge Rodríguez

Gestión

5.Abr.2011 / 06:15 pm

Caracas, 05 de abril de 2011.- Dos citas ineludibles con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), tendrá el público caraqueño este fin de semana, comenzando el sábado 09 de abril a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal, con el primer concierto de la Serie Venezuela Internacional.

Esta presentación tendrá como solista invitado al destacado violinista Luis Miguel Varela, integrante de las filas de la orquesta, y al reconocido Maestro Carlos Riazuelo, quien fuese por muchos años Director Artístico de la institución.
En este espectáculo, de carácter gratuito, la OSMC interpretará la Sinfonía Escocesa Nº 3 del compositor y pianista alemán Félix Mendelssohn, La Suite Pulcinella y el Concierto para violín, ambos del compositor ruso Igor Stravinsky.

Mientras, que el domingo 10 de abril a las 11:00 a.m. en la Asociación Cultural Humbolt, ubicada en San Bernardino, se presentará «Crónica de la vida de Ludwig Van Beethoven», con interesantes anécdotas y particularidades del genio alemán de todos los tiempos, contando con el guión original del Director Artístico de la OSMC, Rodolfo Saglimbeni y los comentarios de su Presidente, Sadao Muraki.

Este evento, que también contará con entrada gratuita, está inspirado en la vida y obra de este gran representante del clasicismo vienés, cuyo legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.

Para obtener mayor información pueden visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve y las redes sociales del Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».