Jorge Rodríguez

Campaña

31.Mar.2011 / 05:30 pm

Caracas, 31 de marzo de 2011.- El poder popular de la parroquia San José, de manera conjunta con autoridades de la Alcaldía de Caracas, realizaron en la escuela bolivariana Armando Zuloaga Blanco, ubicada en la Av. Panteón de esta parroquia, una Asamblea Popular para la instalación de una mesa de planificación que busca desarrollar obras enmarcadas dentro del Plan Caracas Socialista.
La comunidad organizada de San José, gobierno parroquial, consejos comunales, comité de vivienda y hábitat y representantes de las direcciones de Planificación Urbana, Obras y el Instituto Municipal de Administración y Riesgo (Imgrad), entre otros entes adscritos a la Alcaldía, asistieron a este encuentro, donde ratificaron su compromiso de trabajar articuladamente para el buen desarrollo de los proyectos.
El Director de Planificación Urbana, José Rafael Núñez, expresó su satisfacción por la instalación de la mesa, recalcando que para obtener resultados positivos hay que olvidar el individualismo y trabajar colectivamente hacia un mismo fin.
Núñez, ofreció un mensaje a los asistentes de acompañamiento en todas las mejoras que emprendan para su parroquia a través de la asesoría y el apoyo técnico que requieran.
Durante el encuentro, la ciudadanía expuso las principales necesidades que presenta la parroquia, destacando el problema de la vivienda debido a que muchos espacios habitados se encuentran en situación de riesgo, mientras que los espacios más aptos para la construcción de viviendas están siendo utilizados para estacionamientos, talleres y pensiones.
De acuerdo a esto, La Dirección de Documentación Información Catastral y Asentamientos Urbanos Populares, identificó 22 terrenos ociosos en San José, de titularidad pública y privada, que se encuentran siendo estudiados para identificar cuales son aptos para desarrollar proyectos habitacionales.
Zayda Liendo, enlace del gobierno parroquial de San José, dijo que desde que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez llegó a la Alcaldía, se creó una nueva política donde las autoridades empezaron a salir de sus oficinas para trabajar en las comunidades con el pueblo.
En este sentido, explicó Liendo que hace dos años se conformó el gobierno parroquial de San José, para que a través de sus gabinetes la comunidad pudiera dar pasos agigantados hacia la transformación de un nuevo modelo de vida incluyente como lo es el Socialismo.
Zayda Liendo, recalcó que los principales proyectos van dirigidos a resolver el problema de la vivienda sin olvidar otras áreas importantes como la salud, la cultura y el deporte. «A través de un plan conjunto con todos los gabinetes estamos confluyendo para cumplir con los programas que están dentro del plan Caracas Socialista».
El Gobierno Parroquial de San José, impulsan la construcción de la Comuna del Norte, junto a los consejos comunales que la conforman, como José Gregorio Hernández, Anauco III, 11 de Agosto, Semillas del Ávila, Victoria del Bloque Uno, Los Pinos, los Dos cerritos y Puerta Norte.
Mediante el presupuesto participativo, se invertirán 1.730.393 bolívares, en obras que se desarrollarán dentro del Plan Caracas Socialista como la construcción de pantallas atirantadas y un muro de contención.
La Alcaldía de Caracas y el poder popular, suman esfuerzos, desde las bases, para avanzar hacia el desarrollo de la vida en revolución para la consolidación de la Caracas Socialista.