Jorge Rodríguez

Gestión

30.Mar.2011 / 06:06 pm

Caracas, 30 de marzo de 2011.- Este miércoles, se reunieron en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la parroquia San Agustín, 28 representantes de los Consejos Comunales de la localidad, con el fin de crear mesas de trabajos para iniciar conversaciones sobre los trabajos de recuperación y rehabilitación en San Agustín Norte, Sur y el complejo urbanístico de Parque Central.
Está previsto recuperar el Polideportivo Roberto Clemente de San Agustín. Por su parte, en el Complejo Urbanístico de Parque Central se ejecutaran los trabajos de mantenimiento del estacionamiento así como la colocación de un sistema de circuito cerrado de televisión y seguridad, en La Plaza de la Juventud se realizará la culminación del sistema para el transporte y evaluación de residuos sólidos, entre otras rehabilitaciones de espacios pertenecientes a la parroquia San Agustín.
La inversión para desarrollar estos proyectos asciende a los 50 millones de bolívares, los cuales fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez.
La institución a cargo de la administración de los recursos otorgados será el Centro Simón Bolívar, quien trabajará en conjunto con el Psuv y los Consejos Comunales, con el fin de supervisar los trabajos a desarrollar.
Julio Velasco, dirigente del Psuv en la parroquia San Agustín, manifestó que la primera reunión se da «con el fin de informar a los camaradas e integrantes de los Consejos Comunales de la parroquia, el monto aprobado por nuestro Comandante Presidente».
Señaló que «con lo aprobado la comunidad de San Agustín se está beneficiando, porque se recuperará espacios importantes donde los ciudadanos y ciudadanas disfrutan o usan con frecuencia».
El Dirigente del Psuv recalcó que Parque Central es uno de los complejos urbanísticos más importantes y por ello «está previsto que una vez rehabilitado el estacionamiento, el manejo del mismo pasará a los Consejos Comunales de la parroquia».
Así mismo, indicó que La Contraloría Social, el partido y los Consejos Comunales serán los encargados en supervisar que los recursos aprobados sean utilizados «en lo que realmente solicitaron las comunidades».
Por su parte, Orlando Acevedo, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas para la parroquia San Agustín, indicó que esta actividad muestra «ampliamente el desarrollo del Poder Popular, a través del trabajo que ha venido haciendo el presidente Chávez por el pueblo».
Acevedo comentó que esta rehabilitación es para todos los venezolanos, sin distinción de clases y recalcó que «es un sólo gobierno el que manda y está liderizado por el Comandante Presidente Chávez».
El Enlace de la Alcaldía de Caracas en la parroquia San Agustín informó que este ha sido el único gobierno que «ha destinado recursos para recuperar el Complejo Urbanístico, en toda la historia del país».
«Todo apunta a fortalecer la organización a fin de crear una organización superior que son las Comunas. Las comunidades participan masivamente en el proceso revolucionario», señaló.
Eulises Lares, vocera del Poder Popular al Concejo Federal de Gobierno de la parroquia San Agustín, comentó que la llegada de estos recursos ayudará a resolver y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que viven en la localidad.
Por último, reseñó que «nosotros vamos a participar desde la contratación de la empresa que llevará a cabo los arreglos hasta la supervisión de la misma, tal como lo consagra la Ley de Contraloría Social y Consejos Comunales».