Jorge Rodríguez

Gestión

30.Mar.2011 / 06:23 pm

Caracas, 30 de marzo de 2011.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emprendió el Operativo de Inspección Técnica de Transporte Público en el Terminal Socialista La Bandera, con la finalidad de verificar y certificar que las unidades de transporte reúnan las condiciones necesarias para la circulación a nivel nacional y protección del medio ambiente, a fin de reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.
La información la dio a conocer el Presidente del INTT, Comisario General Jesús Urbina, quien además informó que esta jornada es una medida tomada con el apoyo con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Alcaldía de Caracas, en virtud de los preparativos del dispositivo de seguridad Semana Santa 2011.
Resaltó que las unidades que usan combustible diesel son inspeccionadas con un opacímetro y las que usan gasolina, con un analizador de gases. Este sistema permite medir el límite de contaminación.
«Esto implica que los dueños de los transportes de las unidades reprobadas deben efectuar cambio de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, mantenimiento o cambio de inyectores y revisión del sensor de combustible», añadió Urbina.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas de transportes públicos a que colaboren y apoyen el operativo, para mantener mejores condiciones tanto de las unidades como del medio ambiente, a fin de brindar a los usuarios y usuarias una mejor atención y calidad de vida.