Jorge Rodríguez

Campaña

29.Mar.2011 / 05:52 pm

Caracas, 29 de marzo de 2011.- El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, trabajan conjuntamente en la limpieza de quebradas a fin de evitar que en periodo de lluvias se generen desbordamientos que traen deslizamientos de casas y ponen en peligro la vida de los caraqueños.
En esta oportunidad realizaron trabajos de limpiezas en la Quebrada El Limón, ubicada en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde se inició la reparación de tuberías de aguas servidas y la sanación de la quebrada, que comprende: remoción de escombros y vegetales y apertura de espacios para los desagües.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó un recorrido por el sector, para inspeccionar el buen desarrollo de los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en la quebrada.
«Estamos haciendo la revisión de la limpieza de la quebrada El Limón, una de las más grandes de las 5 quebradas de la parroquia Sucre. Es un trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, que comenzó en marzo y tenemos una inversión para este proyecto de 14 millones 400 mil bolívares».
Asimismo, Jacqueline Faria recalcó que «tenemos que prepararnos para las próximas lluvias que se esperan para el mes de mayo, debemos tener todas las quebradas limpias, llevamos el 80% de las quebradas, es decir, de 350 quebradas que tiene todo el Distrito Capital, norte y sur, llevamos 250 quebradas limpias».
El Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (INGRAD) de la Alcaldía de Caracas, será el encargado de supervisar constantemente estos trabajos de limpieza de quebradas para evitar deslizamientos, en pro del buen vivir de todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital.