Jorge Rodríguez

Gestión

28.Mar.2011 / 02:33 pm

Caracas, 27 de marzo de 2011.- El Festival Infantil de las Artes «Miguel Vicente Pata Caliente» asistió, por segunda vez, a la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) para llevar actividades de formación y recreación a los niños y niñas que se encontraban en el evento.
Títeres, cuentacuentos y el Mago Valeriano alegraron a visitantes la tarde de este domingo, en el marco de la clausura de la Filven 2011, realizada en Paseo Los Museos de Bellas Artes, en el Teatro Teresa Carreño y en los espacios de Uniarte.
Con historias educativas y una agenda variada de actividades recreativas, una brigada de este festival promovido por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) animó a todos los presentes en el pabellón infantil.
Coordinadora del evento por Fundarte, Flor Martínez, señaló que «con estas actividades se busca recrear a los niños, niñas y adolescentes con formatos educativos integrales».
Además, recordó que el festival seguirá visitando espacios culturales, escuelas, comunidades y refugios.
Por su parte, Marbella Gutiérrez, visitante de la feria, consideró que «es un festival muy completo que le permite a los niños recrearse y aprender».
Giuseppe Creste, visitante proveniente del estado Carabobo, manifestó que «es una actividad interesante y educativa, que divierte bastante a los niños y les permite compartir con otros pequeños».
Asimismo, Fabiana Sánchez, pequeña de 10 años, expuso que le gustó el evento «porque aprendemos y nos recreamos»
El Mago Valeriano, quien realizó actividades participativas con los niños, les explicó la importancia de la ecología y el reciclaje.
Igualmente, informó que «la magia es importante en los niños porque les fomenta el desarrollo de su imaginación y capacidad de aprendizaje».