Jorge Rodríguez

Gestión

28.mar.2011 / 02:33 pm

Caracas, 27 de marzo de 2011.- El Festival Infantil de las Artes “Miguel Vicente Pata Caliente” asistió, por segunda vez, a la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) para llevar actividades de formación y recreación a los niños y niñas que se encontraban en el evento.
Títeres, cuentacuentos y el Mago Valeriano alegraron a visitantes la tarde de este domingo, en el marco de la clausura de la Filven 2011, realizada en Paseo Los Museos de Bellas Artes, en el Teatro Teresa Carreño y en los espacios de Uniarte.
Con historias educativas y una agenda variada de actividades recreativas, una brigada de este festival promovido por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) animó a todos los presentes en el pabellón infantil.
Coordinadora del evento por Fundarte, Flor Martínez, señaló que “con estas actividades se busca recrear a los niños, niñas y adolescentes con formatos educativos integrales”.
Además, recordó que el festival seguirá visitando espacios culturales, escuelas, comunidades y refugios.
Por su parte, Marbella Gutiérrez, visitante de la feria, consideró que “es un festival muy completo que le permite a los niños recrearse y aprender”.
Giuseppe Creste, visitante proveniente del estado Carabobo, manifestó que “es una actividad interesante y educativa, que divierte bastante a los niños y les permite compartir con otros pequeños”.
Asimismo, Fabiana Sánchez, pequeña de 10 años, expuso que le gustó el evento “porque aprendemos y nos recreamos”
El Mago Valeriano, quien realizó actividades participativas con los niños, les explicó la importancia de la ecología y el reciclaje.
Igualmente, informó que “la magia es importante en los niños porque les fomenta el desarrollo de su imaginación y capacidad de aprendizaje”.