Jorge Rodríguez

Gestión

28.Mar.2011 / 03:22 pm

Caracas, 28 de marzo de 2011.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) afianza, una vez más, su compromiso social con la música al presentar doble cartelera de conciertos para este fin de semana, comenzando el sábado 2 de abril a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal, con la «Gala Barroca» dirigido por el maestro Rodolfo Saglimebni.
Este concierto, de carácter gratuito, presentará obras de Grandes Joyas del Barroco Musical, entre los que se destacan: Bach, Vivaldi y Neruda. Jairo Sáchica estará en calidad de solista invitado interpretando el concierto para Trompeta de Neruda.
Mientras, que el domingo 03 de abril a las 11:15 a.m. se presentará después de una exitosa función continúa, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el ciclo «De la Primera de Mahler a la Novena de Beethoven», con la presentación del Concierto para Violoncello y Orquesta del compositor checo Antonín Dvorak, interpretado por el cellista carabobeño Carmine Miranda. Este destacado solista comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años y ha recibido importantes reconocimientos entre los que destacan: el Premio Coral Gables Music Club y obtuvo el primer lugar en la Competencia de Violoncello de la Universidad de Cincinnati.
Para concluir el programa, la Sinfónica de Caracas ejecutará la más célebre creación del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, la 9ª Sinfonía, conocida popularmente como el «Himno a la Alegría». Esta obra se ha destacado por ser la única composición musical de la historia declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En su ejecución participarán reconocidos cantantes líricos venezolanos como Dorian Lefebre (soprano), Francisco Morales (tenor), Katiuska Rodríguez (mezzosoprano), Gaspar Colón (barítono), además del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigido por Jesús González, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.
Las entradas para disfrutar del ciclo «De la Primera de Mahler a la Novena de Beethoven», están a la venta en las taquillas del Aula y a través de www.solotickets.com, con precios que oscilan entre los 30 y 60 Bs, de acuerdo a la ubicación.
Para obtener mayor información puede visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».