Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:27 am

Caracas, 24 de marzo de 2011.- La Alcaldía del Municipio Libertador, a través de la Fundación Caracas, beneficiará a más de tres mil personas con los trabajos que ejecuta el Programa Rehabilitación de Urbanizaciones Populares, en el sector Los Rosales, Parroquia Santa Rosalía.
Con la aprobación de casi 8 millones de bolívares para ejecutar la obra, el Consejo Comunal Los Rosales y Fundación Caracas realizarán trabajos de impermeabilización, fachada, cambio de ductos de basura, entre otras reparaciones en los bloques A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y Z-1 de la localidad.
«El proyecto se llevará a cabo en tres renglones de trabajo, ya que cada bloque tiene necesidades diferentes», informó Alberto Mathison, gerente de Rehabilitación de Urbanizaciones Populares de Fundacaracas.
Agregó que «para dar inicio a la obra se verificó el estado de todas las lozas de techo y se revisó el estado de los tanques de agua, para detectar cuales presentan mayores problemas, de este modo se establecen las prioridades».
Teófilo Rodríguez, vocero del Comité de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Los Rosales, señaló que «con la rehabilitación de los 27 bloques, beneficiarán a 217 apartamentos y un aproximado de tres mil personas. Hoy el inició de esta obra es un sueño que se hace realidad, gracias al apoyo del alcalde Jorge Rodríguez y del comandante presidente Hugo Chávez».
La rehabilitación integral de los bloques de la Urbanización Los Rosales estará lista en cuatro meses. Con estos trabajos se logra el fortalecimiento de la organización popular, brindándole a cada una de las comunidades organizadas el poder ejecutar cada uno de sus proyectos para mejorar su calidad de vida, gracias al apoyo de los entes gubernamentales.