Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:28 am

Caracas, 24 de marzo de 2011.- Fundacaracas, a través del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas y el Consejo Nacional de Medicina Vial, realizó un operativo de renovación de licencias de conducir y certificados médico, en la planta baja de la institución.
Más de 150 trabajadores y trabajadoras de este ente, así como la comunidad en general se beneficiaron con esta actividad que permitió a todas aquellas personas que se encontraban sin la documentación de vehículos actualizada, hacer la renovación necesaria para transitar legalmente por todo el territorio nacional, cumpliendo con las normas y reglamentos vigentes en la Ley de Tránsito Terrestre.
También se realizaron exámenes para evaluar la agudeza de la visión de los usuarios y usuarias que asistieron a la jornada. Estas pruebas sirven como guía para orientar al paciente en caso de que exista deficiencia visual.
El Dr. José Paredes, representante del Consultorio de Medicina Vial, informó que «la idea principal es facilitar a todos los trabajadores y trabajadoras a asistir a este tipo de operativos que se realizan en las mismas instalaciones de sus trabajos, ya que se ha demostrado que ahorran más tiempo y no se ven en la necesidad de perder un día laboral. Las pruebas que realizamos no pretenden reemplazar un examen médico oftalmológico completo, recomendamos acudir a un especialista en caso de alguna anomalía».
Cabe recordar, que estos operativo se llevan a cabo en la sede principal del Colegio de Médicos ubicado en la esquina de Amadores de la parroquia Altagracia, los días martes, jueves y viernes, de 3:00 a 5:30 de la tarde.
Para mayor información sobre estos operativos, pueden comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 862-32-74 y (0414) 322-74-29.