Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:33 am

Caracas 24 de marzo de 2011.- Consejos Comunales de las parroquias Sucre y Caricuao, a los cuales se les ha transferido recursos para la ejecución de obras por medio de la firma de convenios, participaron en el taller de Rendición de Cuenta y Control de Gestión en el Marco de la Ética Socialista dictado por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, en la Sala Comunal de la institución.
Estos talleres brindan las herramientas en el área administrativa y contraloría social a los voceros de los Consejos Comunales articulados dentro del Gabinete de Hábitat en cada parroquia, para el manejo de los recursos que son asignados al momento de ejecutar una obra en la comunidad.
Dentro del taller, se distinguen criterios fundamentales de rendición de cuenta, lo cuales son la planificación, la elaboración de un plan de trabajo técnico – financiero con el apoyo de la institución y la fiscalización.
Lisete Plaza, vocera del Consejo Comunal Menca de Leoni de la parroquia Caricuao, comentó que «este es un taller de aprendizaje y fortalecimiento, a la hora de aplicar una rendición de cuentas cuando se ejecute una obra en la comunidad. Esto forma parte de los nuevos modelos de formación socialistas, donde tratamos de lograr la autogestión desde los Consejos Comunales, beneficiando a todos los miembros de la comunidad».
Guillermo Zambrano, representante de la Gerencia de Rehabilitación de Urbanizaciones Populares de Fundacaracas, indicó que «estos talleres más que todo son una herramienta para fortalecer a los Consejos Comunales en materia de organización y planificación dentro de los planes técnicos y financieros al momento de recibir los recursos».