Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:24 am

Caracas, 24 de marzo de 2011.-La librería del Sur del Teatro Teresa Carreño fue el escenario ideal para reunir amigos y compañeros del periodista y escritor Earle Herrera, quienes entre anécdotas, felicitaciones y agasajos celebraron la presentación de su libro «Ficción y Realidad en el Caracazo».
Durante este encuentro el también periodista y amigo, Roberto Malaver, fue el encargado de presentar esta pieza literaria, que reseña el estallido social que entre reportajes, testimonios, crónicas, relatos y poemas que surgieron de los sucesos del 27 de febrero de 1989, narran la historia de lo ocurrido en el Caracazo, en un encuentro entre lo literario y lo periodístico.
Malaver destacó, que durante la trayectoria de Herrera siempre se ha presentado una lucha «anda nadando entre esas dos aguas y con este libro decidió encontrar el periodismo y la literatura en los sucesos del Caracazo».
Por su parte el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo una pausa en su agenda laborar para compartir esta celebración con uno de los escritores que como él mismo lo señaló «es uno de nuestros poetas más importantes (…) Earle cultiva y se cultiva, narrador, humorista, Diputado, en fin, es un hombre sencillo y bueno… es un hombre para tenerlo cerca»
Herrera señaló que siempre hubo un momento donde se cuestionaba ¿Dónde está el periodismo, la literatura, la ficción y dónde la realidad? De allí la investigación.
Dando cara a la realidad de aquella época, «Ficción y Realidad en el Caracazo», cuenta la visión de cómo el periodismo al ser víctima de la represión, logra abrirse paso en la literatura «es así como ésta se manifiesta como un recurso para burlar las restricciones (…) proponiendo estudiar el intercambio de roles, ese cruce de camino de literatos y periodistas, de periodismo a la literatura ante una situación histórica de violencia», asevera el escritor en su obra.
Con el apoyo de Monte Ávila Editores Latinoamericana, «Ficción y Realidad en el Caracazo», estará a la venta en la red que compone la Librería del Sur.