Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:22 am

Caracas, 24 de marzo de 2011.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó este jueves 24 de marzo, en horas de la tarde, un recorrido por las comunidades socialistas «Brisas del Panteón» en la parroquia San José y «Santa Rosa», ubicado entre las avenidas Libertador y Andrés Bello para inspeccionar y constatar los avances de la obra que construye la Alcaldía de Caracas, de la mano del Gobierno Nacional, en el marco del Plan de Viviendas para la emergencia 2011-2012.
El Alcalde Jorge Rodríguez, estuvo acompañado de Paola Posani, Presidenta de la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía, quien informó que continúan avanzando los trabajos para la culminación de los edificios que conforman Brisas del Panteón los cuales serán entregados a las familias, que tras perder sus hogares a consecuencia de las lluvias del año pasado, se encuentran viviendo en el Refugio Van Realte, ubicado en La Yaguara.
Asimismo, informó que estos trabajos comprenden dos etapas, la primera inició en mayo del año 2009 y se prevé que culmine en Julio de este año. La segunda etapa comprende la construcción de las áreas comunes e iniciará entre septiembre y octubre de este año.
La presidenta de Fundacaracas, explicó que el complejo Santa Rosa tiene previsto la construcción 240 apartamentos en un terreno de 15 mil metros cuadrados recuperados por la Alcaldía de Caracas. Por su parte, Brisas del Panteón cuenta con cinco pisos de 61 apartamentos con una inversión del Gobierno Bolivariano de 25 millones de bolívares. El mismo abarca un terreno de 12 mil 500 metros cuadrados para la consolidación de dos edificios (Norte y Este). Ambas estructuras están diseñadas por el Arq. Fruto Vivas y representan un total de 81 familias beneficiadas.
«También disponen de un espacio para actividades socio-productivas, un preescolar Bolivariano, una cancha y áreas para el esparcimiento y recreación de las familias que residirán allí», dijo Posani.
De esta forma el Gobierno Bolivariano da respuesta a las familias afectadas por la tragedia, otorgándole viviendas dignas al pueblo.