Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 03:20 pm

Unas 80 familias son atendidas con dinámicas de aprendizaje

Unas 80 familias son atendidas con dinámicas de aprendizaje

Caracas, viernes 25 de marzo de 2011.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, dignificando a las familias, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), valora la integración comunitaria, y es que luego de las fuertes lluvias a finales de 2010, el Centro de Participación Popular «Casa del Obrero» abriga a cientos de afectados, brindándoles toda la atención requerida para la sana convivencia.
En esta oportunidad, la señora Milagros Hernández, afectada por la vaguada y madre de dos niñas, explicó acerca de las actividades que se organizan para darle a los damnificados entretenimiento y recreación, «estamos agradecidos con la gestión que viene desempeñado la Alcaldía de Caracas, Fundapatrimonio, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y otros organismos del Estado en la atención necesaria de todos los que acá permanecemos».
Unas 80 familias son atendidas con dinámicas de aprendizaje como: computación, bisutería, talleres de contraloría, violencia de género, Kikinbol, prácticas deportivas, béisbol, ludo, ajedrez, dominó, entre otras que facilitan el entretenimiento de niños, niñas y adultos que pernoctan en la «Casa del Obrero», ubicada en la parroquia Sucre.
Asimismo, adultos mayores reciben el permanente chequeo clínico mediante jornadas médicas, y dependiendo del diagnóstico se les hace entrega de las medicinas requeridas.
Las abuelas y abuelos disfrutan todas las mañanas de bailoterapia y ejercicios dinámicos, con entrenadores capacitados. «La Alcaldía de Caracas a través de Fundapatrimonio, nos brindó el espacio mientras optamos por nuestras viviendas» comentó la señora Hernández, al tiempo de informar que la organización en el Centro ha sido todo un éxito gracias a la asesoría que reciben por parte de instituciones gubernamentales.
Apoyo incondicional
Por su parte, el coordinador del CPP «Casa del Obrero», Juan Blanco, indicó que Fundapatrimonio viene prestando el apoyo a las personas que a finales del año pasado quedaron a la intemperie a consecuencia de las lluvias, a través de la organización comunitaria que hacen vida dentro de las instalaciones. «Ha sido muy efectiva la vocería que se encuentra en este Centro porque ayudan a conformar equipos de trabajos, donde todos participan».
Anunció que se tiene previsto realizar diferentes actividades como obras teatrales, e invitar grupos culturales y musicales, quienes serán de gran valor para las personas alojadas en Casa del Obrero, al llevarles y compartir un sano entretenimiento.