Jorge Rodríguez

Gestión

23.mar.2011 / 09:29 am

Caracas, 22 de marzo de 2011.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio al Plan “Fiesta del Agua”, mientras continúan los trabajos emprendidos a través del Plan “Fiesta de Asfalto”, enmarcado dentro del Plan Bienal de Obras Públicas 2011-2012, en sectores del Distrito Capital, Vargas y Miranda.
El primer mandatario, estuvo acompañado en esta oportunidad por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Jacqueline Faria, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, voceras y voceros del Poder Popular, Consejos Comunales, Gobiernos Parroquiales y Mesas Técnicas de Agua y Asfaltado.
Chávez, destacó que actualmente el 96% de la población venezolana cuenta con agua potable, mientras que en el año 1998 este servicio sólo llegaba al 81% de la población, “el plan busca que evitemos que el agua llegue cada 15 días en las barriadas, porque queremos que el 100% de la población cuente con agua”.
Por otra parte, habló sobre los trabajos que se han realizado mediante el Plan “Fiesta de Asfaltado”, desde que fue anunciado, el pasado sábado 19 de marzo, en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre. Desde el sector Los Mangos, parroquia La Vega, explicó que el mismo permitirá realizar el bacheo de todos los huecos que se encuentran en esta parroquia. Asimismo, se ejecutarán trabajos culturales, de salud, educación y desarrollos sociales en toda la comunidad.
Este programa de asfaltado es parte integral del plan general de recuperación vial diseñado para la Gran Caracas, el cual contempla también el bacheo de zonas populares y recuperación de áreas en concreto.
El Alcalde de Caracas, manifestó que “además del asfalto, 340 toneladas métricas de asfalto, también vamos a echar 540 metros cúbicos de concreto, que es la vía que más se utiliza en los sectores populares (…), en esta oportunidad no solamente se va asfaltar, sino que también vamos a drenar los drenajes y las cunetas para que este asfalto pueda durar con el tiempo”.
Finalmente, Wilfredo Boada Presidente de Fundapatrimonio de la Alcaldía de Caracas, manifestó desde la parroquia El Paraíso que “estamos aquí en Colinas de Vista Alegre, en la calle 3, continuando con esta de “Fiesta de Asfalto”, que está desarrollándose en esta parroquia, donde se han colocado 3000 mil toneladas de asfalto (…) este plan aborda prácticamente toda la parroquia El Paraíso (…)”. El funcionario reiteró que también se van arreglar las calles 2, 5, 6 y 7 de Colinas de Vista Alegre.
Día Internacional del Agua
Se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1993, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
El país ocupa el quinto lugar en el mundo en disponibilidad de recursos hídricos, pues cuenta con una cantidad importante de fuentes de aguas subterráneas y superficiales, como el río Orinoco, considerado uno de los más caudalosos del mundo y el tercero de Latinoamérica. Venezuela tiene una población de 29.151.018 habitantes y en la actualidad más de 27 millones de venezolanos y venezolanas tienen acceso al suministro de este servicio mediante toma domiciliaria.