Jorge Rodríguez

Gestión

23.mar.2011 / 12:13 pm

La inversión asciende los 8 millones de bolívares fuertes

La inversión asciende los 8 millones de bolívares fuertes

La Plaza Bolívar de El Valle data desde aproximadamente 300 años, mediados del siglo XVII, y es considerada como patrimonio de la zona. Las intervenciones se concentran en los ocho mil metros cuadrado que comprende el área. La inversión asciende los 8 millones de bolívares fuertes
Caracas, miércoles 23 de marzo de 2011-. La Alcaldía de Caracas, brindando espacios dignos para los caraqueños y caraqueñas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), con una inversión que asciende los 8 millones de bolívares, continúa las labores de rescate y acondicionamiento de la Plaza Bolívar de El valle, la cual ofrecerá, en muy poco tiempo, áreas de esparcimiento acordes a las nuevas tendencias de arquitectura y ambiente.
En los más de 8.000 metros cuadrados de la plaza, se vienen ejecutando trabajos de rehabilitación para que los habitantes de la parroquia El Valle, vuelvan a disfrutar de la puesta del sol, tal y como lo hacían cuando se inauguró.
Entre los cambios que se vienen ejecutando se encuentran: la colocación de un moderno sistema de iluminación en todas las áreas para facilitar a los locales, visitantes y turistas, la correcta visibilidad en horas de la noche. Igualmente, se pondrán bancos para el descanso y reuniones, bebederos de aguas, alcorques (zona despejada de hierba), adoquines con gramas, bandejones verdes (superficie libre entre las calzadas que forma parte de la vía a la que pertenece) y señalizaciones en sitios estratégicos.
Asimismo, dentro del rescate, se tiene previsto que los 76 árboles presentes en los espacios sigan formando parte del ecosistema y se reforzará el ambiente con la siembra de nuevas especies autóctonas de la populosa parroquia.
La Plaza Bolívar de El Valle, tiene más de 300 años, ha visto transitar a muchos héroes venezolanos y es considerada como Patrimonio Histórico. Antiguamente tenía una relación directa con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Encarnación, siendo en los años de antaño sitio de encuentro social y familiar.
En este proyecto que está en pleno proceso de ejecución, trabajan en conjunto la Alcaldía de Caracas y los consejos comunales, para lograr con éxito las labores que desde allí se realizan, con el único propósito de regresarles a los ciudadanos y ciudadanas un lugar para la sana diversión y encuentro social y familiar.