Jorge Rodríguez

Gestión

22.Mar.2011 / 11:45 am

Caracas, 22 de marzo de 2011.- Dos magníficos conciertos presentará esta semana la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, comenzando el sábado 26 de marzo a las 5:00 p.m en el Teatro Municipal, con la versatilidad de uno de los más prestigiosos ensambles de percusión de Latinoamérica «Percusión Experimental de Caracas» dirigido por el maestro Jorge Dayoub.
Este concierto, de carácter gratuito, presentará piezas originales de esta agrupación, donde se establece un diálogo enriquecedor entre lo convencional y lo contemporáneo, con el repertorio afro-latinoamericano y afro-venezolano.

Mientras, el domingo 27 de marzo a las 11:15 A.m. en la Aula Magna de la UCV, comienza el Ciclo «De la Primera de Mahler a la Novena de Beethoven» con la presentación del Concierto para Piano y Orquesta Nº 20 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por la pianista francesa Monique Duphil. Esta destacada solista debutó a la edad de 15 años y desde entonces su carrera ha ido en ascenso recibiendo las más calurosas ovaciones y reconocimientos en más de cincuenta países alrededor de los cinco continentes.

Para concluir el programa, la orquesta de Caracas ejecutará la Sinfonía Nº 1 Titán de Gustav Mahler, compuesta en 1888, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las entradas para disfrutar de este evento están a la venta en las taquillas del Aula y a través de www.solotickets.com, con precios que oscilan entre los 30 y 60BsF, de acuerdo a la ubicación.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».