Jorge Rodríguez

Gestión

21.Mar.2011 / 12:12 pm

Las historias promovían el conocimiento sobre los derechos de los niños y niñas y la protección  del medio ambiente

Las historias promovían el conocimiento sobre los derechos de los niños y niñas y la protección del medio ambiente

Caracas 20 de marzo de 2011.- El Festival Infantil de las Artes Miguel Vicente Pata Caliente, estuvo en la VII Feria Internacional del Libro (Filven) ofreciendo actividades recreativas y de formación a los más pequeños. Cuentacuentos, títeres y el increíble mago Valeriano, despertaron la creatividad y dieron rienda suelta a la imaginación de todos los visitantes.
Con historias que promovían el conocimiento sobre los derechos de los niños y niñas y la protección del medio ambiente, este festival promovido por la Fundación para las Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas, dio vida al pabellón infantil de la celebración literaria.
Yiogré Rojas, visitante de la feria, comentó que trajo a sus dos hijos para que disfrutaran de la programación infantil y se interesaran por la lectura. «Estas actividades ayudan a estimular la lectura y promueven la creación», agregó Rojas.
Por su parte, Naylú Lugo, pequeña de 10 años, afirmó que le gustó mucho la actividad porque pudo aprender cosas nuevas. «Con la historia del sapo aprendí que todos deben respetar los derechos de los niños».
Uno de los niños del público, Enmanuel Jiménez, participó en el acto de magia como aprendiz y logró sacar pañuelos de colores de su boca y hacer aparecer cartas en las orejas del público. «Me gustó mucho la actividad porque es muy participativa, además entendí que con el reciclaje se puede salvar el planeta», expresó el pequeño.
Flor Martínez, Coordinadora de Promoción de Fundarte, comentó que simultáneamente a esta actividad se estaba llevando a cabo otro Pata Caliente en el refugio de La Florida e invitó al público a traer a todos los niños y niñas, el próximo domingo, a visitar el pabellón infantil ubicado en la Filven.