Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Mar.2011 / 07:37 pm

En conjunto con el poder popular

En conjunto con el poder popular

Caracas, 19 de marzo de 2011.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto al pueblo caraqueño, dio inicio a la Jornada Especial «Fiesta del Asfalto», en el marco del Plan Bienal de Obras Publicas 2011-2012, en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre.
El mandatario venezolano, inició la jornada con un recorrido por el sector, en compañía de Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, Jacqueline Faria, Jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Rafael Ramírez, Vicepresidente para el Área de Desarrollo Territorial y Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Francisco Garcés, Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.
En la Calle Real de Los Magallanes de Catia, se puso en marcha este nuevo plan de asfaltado, el cual comprende la rehabilitación de importantes calles y avenidas del área metropolitana de Caracas. Con más de 127.000 toneladas de asfalto y 40.000 metros cúbicos de concreto, se prevé tapar 6.000 baches en 51 avenidas y calles, además de 10 distribuidores de la ciudad.
Recalcó que, impulsando el poder popular, estos trabajos se realizan en conjunto con la comunidad, a quienes instó a organizarse en brigadas de mantenimiento. «No es sólo asfaltar, hay que crear brigadas de mantenimiento en los barrios, brigadas permanentes de mantenimiento de las calles, ¡se abrió un hueco! hay que taparlo, pero deben de haber brigadas con trabajadores adiestrados y maquinarias al nivel necesario».
Al respecto, dijo que las maquinarias utilizadas para llevar a cabo estos trabajos, provenientes de Bielorrusia son de última tecnología, «estamos montando aquí una fábrica de maquinarias de estas, vibrocompactadores, una escarificadora, una barredora, minicargador (…)».
Asimismo, dijo que muchos de los trabajadores y líderes que llevarán a cabo estos trabajos, son compatriotas afectados por las lluvias del último trimestre de 2010, que se encuentran en los refugios caraqueños como el de La Silsa en la parroquia Catia y el de La Casa del Obrero en Propatria.


El Presidente, expresó que en Catia, parroquia Sucre, existen muchos terrenos que pueden ser utilizados para la construcción de viviendas para los refugiados, por lo cual instó a los consejos comunales de la zona a ubicarlos y designó al Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a designar y enviar una comisión especial a Catia para evaluar los terrenos baldíos, disponibles para la construcción de viviendas.
«En una semana quiero un primer informe con fotografías, croquis, áreas disponibles para construir dentro de Catia, otra Catia hacia arriba con edificios bonitos», solicitó el mandatario venezolano.
En cadena nacional, Hugo Chávez realizó dos pases, el primero en el Distribuidor Baralt Sur, entre la Av. Baralt y la autopista Francisco Fajardo con la participación de Alcibíades Molina, Viceministro de Planificación e Infraestructura y Vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). El segundo se llevó a cabo en la Av. José Ángel Llamas, parroquia San Juan, con la Ing. Nora Delgado, Presidenta de la Corporación de Servicios del Distrito Capital. En ambos pases, participó activamente la comunidad de refugiados incluida en esta Fiesta del Asfalto.
El Gobierno Bolivariano de la mano del poder popular, continúa trabajando en la construcción de la Caracas Socialista para optimizar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.