Jorge Rodríguez

Gestión

18.Mar.2011 / 11:17 am

Caracas 18 de marzo de 2011.- Conjuntamente con la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Artesanía organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Alcaldía de Caracas, del 19 al 27 de marzo, en la Plaza Los Museos de Bellas Artes.
En el encuentro participarán artesanos de todos los estados del país, realizando expo-ventas y talleres demostrativos de elaboración de juguetes y productos artesanales.

Asimismo, la programación estará acompañada de actividades formativas y recreativas, entre las cuales destacan los conversatorios sobre economía cultural, espacio público y creación productiva.
Yamileth Romero, directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanas y Artesanos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explicó que «la idea es fortalecer al sector artesanal en su proceso creador, teniendo en cuenta que ellos son los dueños de sus medios de producción».
«Se espera poder contribuir a la organización y fortalecimiento de estos cultores y cultoras a través de la visibilización y el apoyo de sus creaciones», agregó Romero.
La inauguración se tiene prevista para el día sábado 19 de marzo, a las 2:00 pm, evento en la cual se otorgará la orden Francisco de León a varios maestros artesanos de Caracas. El horario del encuentro será desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.