Jorge Rodríguez

Gestión

15.Mar.2011 / 03:57 pm

Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital

Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital

Caracas, 15 de marzo de 2011.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, realizaron un recorrido por la carretera vieja Caracas – La Guaira, específicamente entre los sectores Plan de Manzano y Blandín, para realizar una inspección de las diferentes zonas que se encuentran en peligro potencial y peligro inminente .
Por su parte, Jorge Rodríguez expresó que «estamos haciendo seguimiento de las instrucciones que nos da el Comandante Chávez (…). El Gobierno Bolivariano, un sólo gobierno viene trabajando palmo a palmo, cuadra a cuadra, familia por familia, casa por casa de este sector».
Jacqueline Faria, manifestó que, «ya se suman más de diez asambleas con las comunidades organizadas, de ellas recibimos las diferentes necesidades de la comunidad (…) han salido más de dos mil familias de este sector, el resto serán estabilizadas en refugios dignos (…). Asimismo, señaló que «una carretera es una vía alterna, la autopista ya fue arreglada, ahora se arreglará la carretera para que siempre funcione como alterna».
Todos los trabajos que se están realizando en la carretera vieja Caracas – La Guaira, se realizan bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República. Se están llevando a cabo trabajos de asfaltado, caminerías, tuberías de aguas blancas y negras, recolección de escombros e infraestructura.
Desde el pasado sábado se han desocupado 150 viviendas que estaban en alto riesgo, todos los habitantes que han sido desalojados, se han trasladado a refugios temporales que se han habilitado en las diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.
Finalmente, los mandatarios expusieron que simultáneamente también se están realizando los mismos trabajos en los sectores Nueva Tacagua, La Pedrera y Macayapa.