Jorge Rodríguez

Gestión

14.Mar.2011 / 03:34 pm

Asamblea con el poder popular

Asamblea con el poder popular

Caracas, 14 de marzo de 2011.- El pasado sábado 13 de marzo, en horas de la tarde, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, encabezó un recorrido por la carretera vieja Caracas – La Guaira, específicamente en el sector Blandín, en compañía del vicepresidente de la República, Elias Jaua, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.
Minutos más tarde, en Planta Cantina, lo esperaban voceros de consejos comunales del sector, a fin de establecer una asamblea popular para discutir las condiciones de habitabilidad en esta zona.
En esta asamblea con el poder popular, el Presidente precisó que la zona de Blandín fue declarada en peligro inminente y ratificó su compromiso con los 70 mil habitantes del sector que se encuentran en refugios o en situación de riesgo.
Durante la reunión, Hugo Chávez reiteró que continuarán trabajando para entregarles casas dignas a todos los venezolanos y pidió al gabinete gubernamental que lo acompañaba «mantener la máxima atención a los refugios, pues cada uno de ellos es un problema que debemos atender».
De la misma manera, el mandatario hizo un llamado a seguir habilitando refugios dignos para recibir a las familias que aún se encuentran en situación de riesgo y así evitar futuras tragedias, por lo que el momento fue oportuno para anunciar la entrega a 38 familias, pertenecientes al refugio «Santo Cristo» del sector Plan de Manzano, de viviendas dignas camino «a un mejor vivir», ubicadas en la urbanización El Palmar, en la carretera nacional Santa Teresa Yare, Edo Miranda.
Por parte de la Alcaldía de Caracas, se construirá 452 viviendas, con una inversión de 95 millones de bolívares, las cuales permitirán reubicar a las familias que están en situación de riesgo en Blandín. Dichos apartamentos serán construidos en tres terrenos, en 19 mil metros cuadrados, ubicados en diferentes zonas de Caracas como: Ruperto Lugo, Catia y Los Flores de Catia, parroquia Sucre.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que ya comenzaron los estudios topográficos y que se espera poder entregar los apartamentos en junio de 2012.
Asimismo, Hugo Chávez, anunció los acuerdos firmados con Bielorrusia, para la construcción en Fuerte Tiuna, Maracay y Barinas de 17.448 complejos habitacionales, también destacó que 676 viviendas, ubicadas en la Av. Bolívar de Caracas, serán entregadas a las familias del refugio Fabricio Ojeda, asegurando que muy pronto las familias de los refugios, conocerán cuales son las viviendas donde serán reubicadas. «Pronto no habrá una sola familia en todo el país viviendo en refugio que no sepa con certeza hacia dónde va, cuál es la vivienda que ocupará en el mediano plazo». Aseguró el mandatario.