Jorge Rodríguez

Gestión

10.mar.2011 / 05:31 pm

Caracas, 10 de marzo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), incorporó a su red de entidades bancarias, como agente receptor de impuestos municipales, a Banesco-Banco Universal.
El Superintendente Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Jesús Alfonso Álvarez, señaló que en función de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos municipales se amplió la red de entidades bancarias, incorporando a Banesco como agente receptor de impuestos municipales de la Alcaldía de Caracas.
De igual forma, explicó que para facilitar a las usuarias y usuarios el acceso al pago de los tributos municipales, “también contamos con la participación de los bancos: Provincial, Venezuela, Fondo Común y el Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP)”.

Procesos y formas de pago
Antes de acudir a una agencia Banesco o cualquier otro banco recaudador, visite la página www.sumat.gob.ve y descargue la planilla de autoliquidación de Actividades Económicas o de índole similar de Industria y Comercio.
El pago puede hacerse en efectivo, cheque personal Banesco, cheque de gerencia de cualquier otro bancos y pago mixto (efectivo y cheques).