Jorge Rodríguez

Gestión

9.Mar.2011 / 08:20 pm

Carnavales Bicentenarios 2011

Carnavales Bicentenarios 2011

Caracas 07 de marzo de 2011.- Las festividades con motivo de la celebración del Carnaval no han cesado en Caracas. Al ritmo de la samba y el calipso los capitalinos festejaron en varios puntos de la ciudad, gracias a las actividades culturales ofrecidas por el Gobierno Bolivariano.
Es así como en el Parque Arístides Rojas, Ezequiel Zamora y Bulevar César Rengifo pequeños y grandes disfrutaron de presentaciones musicales, talleres creativos, funciones de circo, comparsas y disfraces.
Durante las actividades en el Arístides Rojas se destacaron las comparsas ecológicas elaboradas con materiales de desecho por niños de diferentes refugios de la ciudad.
Ingrid Quintana, coordinadora del evento por parte del Gobierno del Distrito Capital, explicó «que con estas actividades se busca brindar un carnaval para todos los niños y niñas de Caracas, pero además fomentar valores de identidad, dándole conceptos históricos al carnaval»
Asimismo, en el Parque Ezequiel Zamora los caraqueños y caraqueñas disfrutaron de una jornada cultural amena, destacándose entre las actividades más llamativas, la posibilidad de llevarse un recuerdo de Carnaval al fotografiarse con trajes de antaño pertenecientes al Museo Teatral Itinerante.
Éricka Zañartú, coordinadora de la muestra y presidenta del museo, resaltó «que con las fotografías de antaño se busca fomentar la memoria histórica de los caraqueños, haciendo posible un recuerdo para las próximas generaciones»
Además, se realizaron talleres artísticos junto a presentaciones de teatro y títeres. Mientras, las melodías de Los Niños del Bolero hacían vibrar el lugar.
Lilia Ontiveros, una de las madrinas del Carnaval 2011, extendió «un sentido agradecimiento a las organizaciones gubernamentales por tomar en cuenta a la tercera edad en estas festividades».
Por su parte, Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), aseguró «que lo más hermoso que tiene esta festividad es la participación directa y protagónica de las 22 parroquias del Municipio Libertador devolviéndole la característica popular y tradicional al Carnaval de Caracas».