Jorge Rodríguez

Gestión

4.Mar.2011 / 10:38 am

Comerciantes del Bulevar César Rengifo

Comerciantes del Bulevar César Rengifo

Caracas, 03 de marzo de 2011. La comunidad de la parroquia Santa Rosalía respaldó los trabajos que viene realizando la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Control Urbano en el Bulevar César Rengifo, los cuales han sido destinados a la ampliación de aceras, mejoramiento de la vialidad, entre otros, «en la búsqueda de la normalización de los espacios públicos», así lo señaló el director de Control Urbano, Sergio Sánchez, quien aprovechó el encuentro con la comunidad y comerciantes para desmentir los rumores que han planteado algunos medios de comunicación impresos en relación a la conformidad y resultados de estas obras.
«Buena parte de los comerciantes del Bulevar César Rengifo, Sabana Grande y el casco central, han rechazado las declaraciones que han salido en los medios impresos privados, debido a que ellos no conocen quienes son lo voceros y me han hecho saber su satisfacción con las obras que se están realizando y las que faltan por ejecutar», recalcó Sánchez.
Asimismo, destacó que se ha estado trabajando en conjunto con toda la comunidad, para dejar a tras el caos en que había convertido ese sector de la ciudad «debido a los buhoneros, contaminación sonora, alto índice de delincuencia, el congestionamiento vehicular era muy grande, no se podía caminar, este lugar era un caos (…) pero ahora los comerciantes entienden que hay que adecuarse a las ordenanzas para resguardar las fachadas del patrimonio cultural y devolverle el orden a la ciudad».
En relación a la remoción de algunos anuncios publicitarios, destacó que «la identidad de los venezolanos no esta en una «marca comercial», su verdadera identidad esta relacionada con la cultura de los caraqueños, por ejemplo la comida, la música, los espacios públicos donde crecimos, y por ello estamos rehabilitando estos espacios para reforzar la identidad caraqueña (…) los espacios públicos son para todos, no para que nos bombardeen con anuncios publicitarios (…)».
El Director de Control Urbano, señaló que la Alcaldía de Caracas continuará con la implementación del orden, dentro de las normativas que regulan los anuncios publicitarios. «En el caso del Bulevar César Rengifo existen 3 tipos de identificación de locales: la primera es el letrero de 60 centímetros de altura y el largo puede variar respectivamente con el tamaño de la fachada del comercio, tomando en cuenta que no deben llevar ninguna marca comercial, sólo el logo relacionado con su tienda o negocio, el color y la letra es libre (…) lo único es que hay una nueva dimensión del letrero con intención de fortalecer las fachadas continuas. La segunda identificación es el toldo y el tercero son los pendones, todos tiene su medida específica».
Sánchez, recalcó que en cada parte de la ciudad son diferentes las normativas en relación a los anuncios publicitarios y que algunos comerciantes se encuentran en demora con los cambios, «así que los invitamos a acatar las reglas».
Para finalizar, Sánchez explicó que las normativas de las santa marías perforadas permitirá tener un mayor control de la seguridad en los comercios, para poder mantener un control total las 24 horas del día. Aprovechó la oportunidad para destacar el aporte de cámaras de seguridad que realizó la Alcaldía de Caracas para el resguardo de la comunidad.