Jorge Rodríguez

Gestión

4.Mar.2011 / 03:47 pm

Merendero del Parque Ezequiel Zamora

Merendero del Parque Ezequiel Zamora

Caracas, viernes 4 de marzo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), realizó durante varios días, trabajos de mantenimiento a la Biblioteca Simón Rodríguez, ubicada en la Esq. El Conde y al Merendero del Parque Ezequiel Zamora, que colinda con la parroquia Catedral, San Juan y 23 de Enero.
Entre los trabajos realizados en la Biblioteca Simón Rodríguez, se encuentra el mantenimiento profundo de cuatro murales en relieve de piedra, colocados en la entrada principal de la sede y el acceso a dos de las salas de lectura de la misma.
También se limpiaron cuatro bustos, tallados en piedra soportados por un pedestal de mármol que flanquean las entradas a las salas antes mencionadas. Se utilizaron diversos productos no abrasivos, tales como: jabón neutro, agua destilada, cepillos de cerdas suaves, aspersores de presión para la aplicación de los líquidos para eliminar la película de sucio que recubrían cada una de las piezas que se intervinieron.
Igualmente, se realizó el mantenimiento del Merendero del Parque Ezequiel Zamora, donde se ejecutaron labores de pintura en las fachadas, frisos, muros, balaustradas, porrones y elementos ornamentales, aplicándose un fondo antialcalinos, pintura de primera en varios tonos y matices, según características originales.
En este sentido, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, recupera los espacios públicos de la ciudad, para así devolverles a los caraqueños y caraqueñas lugares aptos para la difusión de la cultura y el esparcimiento de sus habitantes.