Jorge Rodríguez

Gestión

4.Mar.2011 / 03:44 pm

Más de 1100 funcionarios resguardarán la seguridad de los caraqueños

Más de 1100 funcionarios resguardarán la seguridad de los caraqueños

Caracas, 03 marzo 2011.- Este jueves 03 marzo, la Alcaldía de Caracas, anunció el Plan de Seguridad Carnaval 2011 en la ciudad capital, en el terminal de La Bandera, donde ya inició la zafra carnestolenda con la movilización de 24 mil 500 pasajeros.
El Dr. Luis Lira, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, en compañía de Renny Villaverde, Presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), informó que, hasta la fecha, el terminal de La Bandera ha contabilizado la salida de unos 24 mil 500 pasajeros. Asimismo, explicó que, para los próximos días, se prevé una movilización diaria de 20 mil a 25 mil pasajeros y una movilización total de aproximadamente 150 mil personas hacia el interior del país.
El Director de Seguridad Ciudadana, señaló que para resguardar la seguridad de los temporaditas se encuentran desplegados1100 efectivos de Policaracas, 22 patrullas y 90 unidades motorizadas, quienes trabajan mancomunadamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PN).
De igual forma, Luis Lira, informó que la Policía de Caracas, brinda seguridad en los espacios públicos recuperados en el municipio Libertador, para que las familias caraqueñas que decidan no viajar, disfruten del Carnaval Bicentenario 2011, organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), donde se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales, alegóricas a los 200 años de nuestra independencia, para vivir la grandeza de nuestra historia.
«Continuamos el día de mañana (4 de marzo) con la habilitación de piscinas, de forma gratuita, en distintos espacios de la ciudad capital para el disfrute de niñas y niños de nuestra ciudad, el sábado 5 tenemos una gran caravana que parte desde la parroquia El Valle y terminará en la plaza O`Leary (…) también tenemos la elección de la madrina y el padrino de carnaval de Caracas y el domingo 6 el carnaval infantil llega a los bulevares de Catia y Sabana Grande, el lunes 7 tenemos también la llegada del carnaval infantil a los parques Arístides Rojas, Ezequiel Zamora y bulevar César Rengifo», agregó Luis Lira.
En todas las actividades la comunidad organizada ha participado activamente, demostrando el talento que se encuentran en nuestras comunidades caraqueñas. El llamado es para que actúen con conciencia y prudencia en estas fechas y puedan disfrutar del Carnaval Bicentenario 2011, el cual culminará el próximo martes 8, a partir de las 11:00 a.m. con el Gran desfile de carrozas, comparsas y un gran concierto, en el paseo Los Próceres.