Jorge Rodríguez

Gestión

3.Mar.2011 / 08:20 pm

Caracas, 03 de marzo de 2011.- Niños y niñas del Refugio de La Catedral dieron rienda suelta a su imaginación, el pasado martes, con un taller de pintura promovido por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).
Los colores se mezclaban en los pinceles de los pequeños, de cuyos trazos nacían casas, soles, nubes, estrellas y hasta televisores con películas adentro.
Johana Delgado de cinco años, expresó que le gusta pintar porque con los colores puede hacer arcoíris y casas, «pero hoy estoy haciendo un televisor con una película adentro», manifestó.
Por su parte, el profesor de pintura, Félix Arocha, señaló que la finalidad estas actividades es hacer hincapié en la creatividad de los niños y niñas, «queremos descubrir habilidades artísticas y lo estamos logrando, en cada taller nace un nuevo pintor», acotó Arocha.
Asimismo, Abraxa Iribarren, Coordinador Cultural en los refugios de Fundarte, declaró que este es sólo el inicio de muchos de los talleres que tiene preparados la Alcaldía de Caracas en beneficio de los refugiados.
Al final de la tarde se proyectó una película para los padres y madres albergados en el Refugio de La Catedral, luego se realizó un cine-foro producto del diálogo de los participantes. Según Iribarren, la actividad busca fomentar el pensamiento crítico y humano a través de recursos audiovisuales.