Jorge Rodríguez

Gestión

3.Mar.2011 / 08:33 pm

Rehabilitación del Cementerio General del Sur

Rehabilitación del Cementerio General del Sur

Caracas, 03 de marzo de 2011.- Enmarcando el Plan de Desarrollo impulsado por el Gobierno Bolivariano, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez anunció que, se realizará la recuperación integral de todas las tumbas patrimoniales que se encuentran en el Cementerio General del Sur, en la parroquia Santa Rosalía.
Jorge Rodríguez, expresó que «vamos a convertir la parte patrimonial del cementerio en un parque visitable para los caraqueños donde el Bulevar César Rengifo sea el eje principal».
Entre las tumbas patrimoniales que serán restauradas destacan la del prócer de la patria Joaquín Crespo, el artista plástico Armando Reverón, el poeta Juan Antonio Pérez Bonalde y el escritor venezolano Miguel Otero Silva.
Por otra parte, se construirán tres nuevas terrazas en el cementerio, en los que se podrán enterrar alrededor de 35.000 difuntos y también se construirá un horno crematorio, para aumentar la capacidad de inhumación en el cementerio, ya que cada año se sepultan alrededor de 4.500 muertos.
Se tiene previsto que para el 2 de agosto esté listo el horno crematorio, la capilla y una terraza con capacidad de 8.000 fallecidos. «Tendremos capacidad hasta por nueve años…», recalcó Rodríguez.
En el camposanto, se colocarán 4 torres de iluminación, para resguardar cada zona del terreno, esta obra se realizará conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y se espera que los trabajos eléctricos estén listos en su totalidad para la conmemoración de los actos del 19 de abril del presente año.
Igualmente, los familiares contarán con el servicio de funeraria en el cementerio, la cual fue recuperada por la Alcaldía de Caracas, después de haber estado en manos de una empresa privada, que mantenía esta asistencia en total descuido.
El alcalde de Caracas también manifestó que, «todo el espacio está resguardado por efectivos de la Policía de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ofrecer mayor seguridad a todos los visitantes».
Todos estos trabajos se realizaran para dignificar los espacios de las instalaciones del «Camposanto» capitalino, el cual se vio afectado por las lluvias del pasado año 2010, y generó que los visitantes no tuvieran acceso a las tumbas que se encuentran hacia el sector que será recuperado.