Jorge Rodríguez

Campaña

3.Mar.2011 / 08:22 pm

La Compañía Nacional de Circo (CNC)

La Compañía Nacional de Circo (CNC)

Caracas, 03 de marzo.- La Compañía Nacional de Circo (CNC) inició las clases de arte circense en el Refugio José Antonio Sucre de La Florida, donde niños y niñas podrán aprender técnicas de malabarismo, magia, entre otras actividades de circo.
El taller se inscribe en la agenda cultural que la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, ha diseñado para fomentar la formación y la recreación en los albergues de la ciudad.
Henry Cote, artista de la CNC, explicó que «este taller se viene desarrollando en varios refugios simultáneamente con el objetivo de sensibilizar a los niños respecto a las artes circenses, así como poder fomentar su potencial creativo».
Flor Martínez, Coordinadora de Promoción de Fundarte, señaló que la iniciativa derivó de una muestra de circo que se realizó en días anteriores, donde los niños expresaron sus deseos de aprender este arte.
Al final del taller se llevó a cabo una muestra teatral a cargo de la Fundación Prevengo-teatro, la cual está también dictando un taller de dramaturgia en las instalaciones de este albergue.