Jorge Rodríguez

Gestión

24.Feb.2011 / 04:04 pm

Con una inversión de Bs. 649.250

Con una inversión de Bs. 649.250

Caracas, 24 de febrero de 2011.- Con la finalidad de devolverles a los habitantes de la ciudad de Caracas un espacio apto para el disfrute y la recreación, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), recuperó con una inversión de 649 mil 250 bolívares, la Casa Comunitaria «El Petróleo», ubicada en el barrio La Luz de la parroquia La Vega.

Entre los trabajos realizados en esta importante edificación destacan el embellecimiento de fachada externa, pintura en general, cambio del drenaje y tanquillas, instalación de nuevos sistemas eléctricos y sanitarios, colocación de rejas y levantamiento de losas.

Impulsando el deporte en el municipio, se hizo la impermeabilización de la cancha de volibol, ubicada en el techo de la estructura, única en el país en esta categoría, con el fin de beneficiar e incentivar a la comunidad a la práctica de esta disciplina deportiva.

La Casa de El Petróleo, cuenta con el apoyo del gobierno bolivariano, a través de las misiones revolucionarias: Robinson, Ribas, Cultura, así como también, un modulo de atención médica de Barrio Adentro, donde se ofrece servicios de odontológica y medicina general.

Con el fin de promover el desarrollo cultural, en esta populosa parroquia, se habilitó un salón de reuniones para la realización de talleres de teatro, danza y artes plásticas. Las personas de la tercera edad, también tienen su espacio para la recreación pues en el lugar funciona el Club de Los Abuelos de La Vega.

Las actividades que ofrece esta Casa Comunitaria «El Petróleo», símbolo de encuentros comunitarios, son totalmente gratuitas y están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos.