Jorge Rodríguez

Gestión

21.Feb.2011 / 04:00 pm

Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, condecoró con la orden Juan Francisco de León

Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, condecoró con la orden Juan Francisco de León

Caracas, 18 de febrero de 2011.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, condecoró con la orden Juan Francisco de León, en su Primera Clase al funcionario fallecido Félix Herrera, Oficial I de la Policía de Caracas (Policaracas), asimismo, lo ascendió post-morten a Sub- Inspector.

Félix Herrera laboraba desde hace 14 años como funcionario de Policaracas, pertenecía al departamento de Investigaciones desde hace 4 años aproximadamente. El oficial tenía un currículo intachable y era uno de los más destacados del cuerpo de investigación por su desempeño y constancia laboral.

En la madrugada del pasado miércoles fue abatido por integrantes de una banda delictiva que operaba en el sector Blandín de la carretera Caracas-La Guaira, después de realizarse un enfrentamiento entre los funcionarios policiales y los antisociales que conformaban la banda llamada «Concha de Coco» la cual estaba liderada por «El Darwin», quien fue el sujeto que le causo la muerte al funcionario.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo presencia en los actos fúnebres donde realizó la condecoración y ascenso al oficial fallecido, «en un procedimiento policial se dio un enfrentamiento entre los delincuentes, la delegación de la Policía de Caracas y el CICPC y lamentablemente resultó fallecido en el procedimiento nuestro oficial, Félix Enrique, que falleció lamentablemente en razón de la valentía demostrada en ese procedimiento de la lucha contra el crimen y contra la inseguridad en la ciudad de Caracas».

«La Alcaldía de Caracas y la Policía de Caracas decidió ascenderlo al grado de Sub-Inspector y el pueblo de Caracas ha decidido otorgarle la Orden Juan Francisco de León, en su Primera Clase», reiteró Rodríguez.
Por otra parte, Rodríguez comunicó que «la banda fue desmantelada, dos de los antisociales resultaron fallecidos, solamente logró escapar el líder de la banda conocido como «El Darwin».

Amigos y familiares

Pedro Peña Sub-Inspector de Policaracas, manifestó que «el dentro del grupo fue uno de los funcionarios más destacados, siempre estaba atento, trabajando y buscando información en pro de la comunidad, era un buen compañero y amigo, muy colaborador».

Víctor González, Oficial II de Policaracas, expresó que, «Félix Herrera mi compañero, mi pareja de trabajo, excelente funcionario, entre los más destacados de toda la policía, nosotros nos encargábamos de la parte de investigaciones de cualquier caso que se diera en el Municipio Libertador, siempre dispuestos para la comunidad».

Roxana Herrera, hermana del oficial fallecido, declaró que, «mi hermano era como el mismo decía, era guerrero».

Condecoración

La orden Juan Francisco de León es el más alto reconocimiento que hace la Alcaldía de Caracas, para reconocer la labor, constancia y desempeño de los ciudadanos y ciudadanas que brillan en sus respectivas labores dentro y fuera del país.