Jorge Rodríguez

Campaña

16.Feb.2011 / 03:41 pm

Embellecen la Plaza San Jacinto

Embellecen la Plaza San Jacinto

Caracas, 16 febrero de 2011.- Dando espacios dignos a los caraqueños, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), de la Alcaldía de Caracas, realizó trabajos de mantenimiento en la Plaza San Jacinto, la cual está ubicada en el Casco Histórico Central de la ciudad de Caracas.
Esta importante plaza, símbolo de encuentros familiares, cuenta con un reloj de sol, que deleita a los turistas por su majestuosidad y cuatro fuentes de agua, a las cuales se les realizó labores de remozamiento. Además, a sólo un paso de la misma se observa un mural con diversos héroes venezolanos.
Se utilizaron colores como el blanco y amarillo medano, lo cuales roban las miradas de los visitantes.
La Plaza San Jacinto, también conocida como El Venezolano, es uno de los lugares más antiguos de Caracas y su construcción se inicia a mitad del siglo XV. El reloj del convento fue realizado a principios de 1800 como una idea del arquitecto Alejandro Humboldt.
La Plaza San Jacinto, forma parte de algunos de los sitios históricos que la Alcaldía de Caracas, rescata para el pueblo, que ahora cuenta con espacios seguros y dignos para el disfrute y sano esparcimiento.