Jorge Rodríguez

Campaña

15.Feb.2011 / 04:48 pm

Bajo la batuta de Pablo Castellanos

Bajo la batuta de Pablo Castellanos

Caracas, 15 de febrero de 2011.- Una obra llena de sentimientos y emociones ofrecerá este domingo 20 de febrero, a las 11:00 a.m. la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en el Teatro Municipal, en la quinta presentación correspondiente al «Festival Beethoven en Venezuela», evento que durante un mes ha deleitado al público con un amplio repertorio musical perteneciente al genio alemán de todos los tiempos.
El espectáculo, de carácter gratuito, será la segunda parte del concierto Beethoven y los Jóvenes, teniendo como solista invitado al pianista monaguense Carlos Varela, de 23 años de edad, quien ejecutará el Concierto para piano y Orquesta Nº3 en Do Menor Op. 37.
A su corta edad, este representante del talento nacional en el área de la música sinfónica ha obtenido diferentes premios entre los que destacan: 2do lugar en la IX edición del Concurso «Harriet Serr», 2do premio de la VI edición del Concurso Nacional de Piano «Silvia Eisentein», 2do premio en el Concurso Nacional «YAMAHA Musical de Venezuela», al igual que una Mención Honorífica Especial como talento más prometedor, también ha sido finalista de de la V edición del Concurso Internacional de Piano «Clara Cullel» en 2008 y finalista del Primer Concurso Iberoamericano para jóvenes pianistas en 2010.
La segunda obra que interpretará la Orquesta de Caracas, será la Quinta Sinfonía en Do Menor Op. 67, una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas por miles de orquestas alrededor del mundo. En esta oportunidad la batuta la llevará el maestro Pablo Castellanos, una de las figuras más valiosas en el panorama actual de la dirección orquestal en Venezuela.
Es importante recordar que quienes deseen asistir pueden retirar sus pases de cortesía en las taquillas del Teatro el mismo día del evento, a partir de las 9:00 a.m, a fin de que el público tenga información precisa del momento en que se cope la capacidad de este recinto.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».