Jorge Rodríguez

Campaña

14.Feb.2011 / 05:25 pm

Tecnología para el pueblo

Tecnología para el pueblo

Caracas, 12 de febrero de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través del Terminal de La Bandera para la Caracas Socialista, celebró junto a sus usuarios el Día de la Juventud con la apertura de un Infocentro, cuyo objetivo es garantizar el acceso democrático y orientar a la población en el uso de las tecnologías de la información.
Este infocentro será atendido por facilitadores pertenecientes a la comunidad, quienes a su vez impartirán talleres de capacitación para los vecinos de las comunidades aledañas a La Bandera. Cada usuario tendrá un lapso de tiempo de 45 minutos para el uso de la máquina, lo cual podrá variar según la necesidad o naturaleza de la actividad a realizar.
«Se trata de un centro de encuentro de las comunidades, donde existe acceso completamente gratuito a internet que además de ser un espacio para capacitar a los caraqueños, sirve de enlace con otras misiones sociales e iniciativas del Gobierno Bolivariano», así lo manifestó Carlos Martire, miembro del Consejo Comunal Los Lagos.
La apertura de este Infocentro estuvo acompañada de un acto cultural con música criolla, a cargo de un grupo de niñas y niños, quienes hicieron del espacio una pasarela para regalar a los presentes un desfile con trajes de fantasía elaborados con material de reciclaje. El programa cultural de la Alcaldía de Caracas, Fundarte, presentaron la Feria del Libro para incentivar a grandes y pequeños el amor a la lectura.
Con este Infocentro, las usuarias y usuarios del terminal y la comunidad de los sectores adyacentes, podrán contar con un espacio para el fortalecimiento del poder popular, mediante el aprendizaje de las Tecnologías de Información y Comunicación.