Jorge Rodríguez

Gestión

13.Feb.2011 / 01:43 pm

La fantasía del papel

La fantasía del papel

Caracas, 09 de febrero 2011.- El Terminal de La Bandera, en conjunto con las comunidades organizadas, celebraron el día de ayer su primer «Miércoles Cultural» del año, en dicho evento el folklor nacional se escuchó en las voces de Henry Gutiérrez y el Chino Aray (de Pariaguán), quienes llenaron de euforia al público presente con excelentes coplas como el alma llanera.

Los miércoles culturales «buscan proyectar la cultura venezolana, que durante años estuvo olvidada y el pueblo no sabía de lo nuestro»; así lo expresó Henry Gutiérrez.


Por otra parte, Manuel Sambrano, Poeta de la parroquia Santa Rosalía y Organizador del evento, lo define como «el sentir del pueblo, la cultura y el pueblo van a la mano; aquí la comunidad expresa su creatividad cada quince días cuando se lleva a cabo el Miércoles Cultural».


La fantasía del papel y la escarcha, brilló en el terminal La Bandera cuando un grupo de 11 chicas, entre niñas y adolescentes, hicieron de los pasillos su pasarela, donde lucieron vestimentas de dos piezas alusivas a la naturaleza, el sol, la bandera cubana y el tricolor nacional, entre otros diseños en los que el corte del papel aportó el toque de originalidad. Los vestuarios fueron acompañados de accesorios como sombreros y brazaletes.

«Usamos materia prima proveniente de la comunidad como periódicos viejos, papel, cartones, bolsas», recalcó Wilfredo Cabrera, diseñador cubano y trabajador de la Misión Cultura Corazón Adentro de la parroquia Santa Rosalía.

Los usuarios del Terminal La Bandera, expresaron con aplausos la alegría por tan importante evento que regala entrenamiento y rescata la identidad nacional. Nancy García, usuaria del terminal, disfrutó del Miércoles Cultural mientras esperaba el bus que la llevaría a San Cristóbal y opinó que «últimamente el terminal ha cambiado y para bien, así que espero que continúen realizando estas actividades que nos enorgullece como venezolanos».

De igual forma, los trabajadores del terminal y vecinos de las parroquias aledañas a La Bandera, hicieron una cordial invitación a las familias caraqueñas para que asistan a los próximos eventos culturales.