Jorge Rodríguez

Gestión

13.Feb.2011 / 01:52 pm

Trabajando con la comunidad

Trabajando con la comunidad

Caracas 11 de febrero de 2011.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por el barrio Chapellín, a la altura del sector Puente Morillo de la parroquia El Recreo, en compañía de los consejos comunales del sector, para evaluar los problemas de riesgo que presenta la comunidad debido a las pasadas las lluvias.

«Estamos evaluando los problemas de riesgo que se han generado, no sólo por las lluvias, sino también por la acción indiscriminada del capitalismo salvaje que se dedicó específicamente, en los alrededores de este barrio, a tomar terrenos, a comprar casas de forma alevosa» y agregó, que «hay una serie de industrias que no deberían estar aquí ya que las aguas servidas, los desechos de esas industrias caen directamente sobre el barrio», explicó Rodríguez.


Al respecto, informó que la Alcaldía trabajará en conjunto con la comunidad organizada y emprenderá labores de mitigación de riesgo, la reparación de la plaza del sector y de canchas. «Estamos también discutiendo con la comunidad lo que tiene que ver con el tema de seguridad, el problema de luz, el problema de gas, el problema de telefonía y todo eso lo estamos canalizando con el gobierno bolivariano», destacó.


El mandatario municipal, recalcó que seguirá recorriendo los barrios, en especial, aquellos que estén organizados en consejos comunales y futuras comunas que permiten una alianza importante entre los gobiernos parroquiales y el pueblo organizado para trabajar mancomunadamente.

Hizo un llamado a las comunidades caraqueñas para que se organicen a fin de seguir la directriz del comandante Chávez. «Que el pueblo continúe construyendo el futuro que se merecen para ellos y para sus hijos», enfatizó.

Zulay Padilla, enlace parroquial de la Alcaldía, informó que se hizo un diagnóstico completo de requerimientos de atención social, deportiva y cultural y de infraestructura. De igual manera, se realizó un estudio de la situación de riesgo con el apoyo del Instituto Municipal de Gestión y Administración de Desastres (Imgrad) y los voceros de todos los consejos comunales.

«El Alcalde está brindando una respuesta de carácter global e integral a los requerimientos que está haciendo la comunidad», recalcó Padilla.