Jorge Rodríguez

Gestión

9.feb.2011 / 04:16 pm

Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz

Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz

Caracas, 9 de febrero de 2011.- El pasado martes niñas y niños de las diferentes parroquias y refugios caraqueños, se dieron cita en la Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz de la Alcaldía de Caracas, para aprender canciones tradicionales y disfrutar de este espacio que se ha convertido en lugar para la formación y recreación.

Anela Alfonzo, facilitadora del taller, explicó que “la idea es que los niños obtengan conocimientos e internalicen los ritmos sin necesidad de usar gráficas, buscando siempre formas dinámicas”. Del mismo modo, indicó que “la música lo es todo para los niños, ya que les permite afianzar su motricidad y además, les ayuda a desarrollar creatividad lógica, conciencia corporal y lenguaje”.

Diego Hernández, habitante de la parroquia El Junquito, aseguró sentirse contento con este espacio. “Aquí me tratan bien, he leído varios libros y ahorita estoy leyendo Kin Kon, pero lo que más me gusta es hacer teatro”, recalcó.

Rosaura Funes, Coordinadora de la sala, informó que “se seguirán realizando actividades culturales y formativas para niños de todas la edades”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todas las comunidades a visitar este lugar y disfrutar de la programación.