Jorge Rodríguez

Gestión

8.Feb.2011 / 12:37 pm

Hacen vida más de 900 comerciantes

Hacen vida más de 900 comerciantes

Caracas, 08 de febrero de 2011.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inicia, a partir de hoy 08 de febrero, un Operativo Especial de Asesoría Integral Tributaria en todos los establecimientos comerciales ubicados en el Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA), para ofrecerles a los comerciantes atención gratuita y personalizada.

La información fue suministrada por Jesús Alfonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, quien señaló que durante esta jornada especial se ofrecerá a los contribuyentes la asesoría necesaria para sincerar la data a fin de actualizar los Códigos, las Licencias de Industria y Comercio; poner al día el pago de los impuestos sobre Industria y Comercio, Publicidad Comercial, Vehículos y en caso de no estar registrado en nuestra basa de datos facilitarles los requisitos para que lo hagan.

El Superintendente Municipal Tributario, expresó que por primera vez se realiza este tipo de operativo integral tributario en este gran mercado municipal, donde hacen vida más de 900 comerciantes, quienes en su mayoría son atendidos por gestores.

Asimismo, señaló Álvarez que esta actividad «nos permitirá acercarnos a los comerciantes de una forma expedita y orientarlos hacia el cumplimiento de sus deberes formales de manera voluntaria y sin intermediarios, en consecuencia, vamos a trasladar nuestro equipo humano, técnico y administrativo a las instalaciones de INMERCA, a fin de ofrecerles una atención gratuita, personalizada y de primera mano».

Este operativo se estará desarrollando en INMERCA desde el 08 hasta el 18 de febrero, en el horario comprendido de 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.