Jorge Rodríguez

Gestión

7.Feb.2011 / 06:04 pm

Reparación del “Monumento Plaza Memorial del Caracazo”

Reparación del “Monumento Plaza Memorial del Caracazo”

Caracas, 5 de febrero de 2011. Este sábado el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por el cementerio General del Sur, a fin de constatar los avances en la obra «Monumento Plaza Memorial del Caracazo», proyecto que lleva adelante Fundapatrimonio, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, como parte de las obras emblemáticas en el municipio.

El arquitecto Wilfredo Boada, presidente de Fundapatrimonio y Director General de Infraestructura de la Alcaldía señaló, que esta obra se lleva a cabo como un homenaje a las víctimas del 27 de febrero, «parte de las obras están en proceso y constan de una plaza que llevará un espejo de agua, jardines, aceras, dos esculturas de gran tamaño, que rendirán homenaje a esta fecha. Se han ampliado espacios para el desarrollo del proyecto, así como la eliminación del portal de acceso del lado norte, de manera de permitir la integración con el bulevar «Cesar Rengifo», que en este momento se acerca al cementerio y formará una unidad con esta plaza a futuro.»

La pieza central de la obra «Monumento Plaza Memorial del Caracazo», está a cargo del escultor Alfredo Ramírez, y consta de dos grandes estructuras de vidrio y acero, la cuales se reflejaran sobre el espejo de agua de 18 metros de diámetro, llevará a su alrededor un jardín acuático, conformado por Nenúfares, una estatua, símbolo de la luz perpetua y finalizará con un círculo de granito negro, donde el Alcalde Jorge Rodríguez, dejará plasmado un recordatorio de esta importante fecha.

Asimismo, Boada destacó que simultáneamente se llevan a cabo obras de canalización, hidráulicas, culminación del paseo, ubicado en la parte posterior de la capilla Guzmancista, el cuál finaliza en la tumba de Joaquín Crespo, y la creación de 72 nichos, donde reposarán los restos de las víctimas del Caracazo. La inversión total de estas obras está estimada en 4 millones 500 mil bolívares y se finalizará para el próximo 27 de febrero. Esta es una acción más que emprende la Alcaldía de Caracas para la recuperación de los espacios públicos del pueblo para el pueblo.

Bulevar Cesar Rengifo

El presidente de Fundapatrimonio aprovecho la oportunidad de informar a todos los ciudadanos y ciudadanas los avances del Bulevar César Rengifo, «se están concluyendo los trabajos ubicados en la cuadra cero, que es la cuadra de inicio de este importante paseo, conformado por 1800 metros de desarrollo, y se estima llegar a los dos mil metros, con la construcción de la plaza. Actualmente está en construcción la cuadra 9 y 10 y se estima que para el día 19 de abril se tenga concluidos completamente el bulevar».