Jorge Rodríguez

Gestión

7.Feb.2011 / 06:50 pm

Trabajando para el pueblo

Trabajando para el pueblo

Caracas, 7 de febrero de 2011.- En la sede de la Policía de Caracas ubicada en la Cota 905, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió con los efectivos de Policaracas para anunciar la creación de la Dirección General de Seguridad y Defensa de la Ciudad de Caracas, además de un aumento salarial a los policías del 40 %, el cual entra en vigencia a partir del 1 de febrero, la dotación de 150 motocicletas y 50 patrullas, por un costo superior a los 20 millones de Bs.

El alcalde de Caracas, expresó su decisión de «hacer un incremento de salario que alcanza el 40 % en los cargos relacionados con oficiales I, II y III, inspectores y sub inspectores. Esto nos nivela, a partir de hoy, a los niveles salariales de la policía de Chacao y le cuesta al municipio 19 millones de Bs».

Recalcó Rodríguez, que con este incremento, Policaracas se ubica en la segunda policía del país con mejor salario, «solamente nos supera la Policía Nacional Bolivariana, el Presidente le ha puesto una especial atención y nosotros creemos que este programa, es el programa revolucionario para controlar el crimen y la delincuencia en nuestra ciudad y en nuestro país».

Estas nuevas medidas también contemplan «la celeridad en la dotación y adecuación de nuestra Policía de Caracas, en las condiciones expresas que están establecidas en la ley de Policía Nacional, es decir, la necesidad que seamos dotados de chalecos antibalas, motocicletas, patrullas, radios y todas las condiciones para que ustedes puedan ejercer mejor su labor».

Asimismo, Jorge Rodríguez adelantó la decisión «de adquirir por fondo de la Alcaldía de Caracas 150 motocicletas y las patrullas que se necesiten, por un costo de más de 20 millones de Bs».

El alcalde, Jorge Rodríguez, señaló que tras los trabajos de coordinación con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MPPRIJ) y el Vicepresidente Ejecutivo de la República, «hemos decidido crear la Dirección General de Seguridad y Defensa de la Ciudad de Caracas, que a partir de este momento cumple las funciones de autoridad máxima para la administración de seguridad y en consecuencia asume la condición de Dirección General de la Policía de Caracas (…) he designado en ese cargo de Director General de Seguridad de la Ciudad y al mismo tiempo Director de la Policía de Caracas al ciudadano director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, Dr. Luis Lira», informó Rodríguez.

Finalmente agradeció por su trabajo al comisario Renny Villaverde, quién continuará como Presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) y ratificó su compromiso de seguir apoyando a Policaracas, a fin de seguir mejorando las condiciones de trabajo y la seguridad de la ciudad.