Jorge Rodríguez

Gestión

31.Ene.2011 / 04:11 pm

Refugios dignos a los damnificados

Refugios dignos a los damnificados

Caracas, 29 de enero de 2011.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez realizó un recorrido por el refugio habilitado en la avenida principal de La Florida, para supervisar los trabajos sanitarios y físicos del mismo y garantizar que las familias que se encuentran allí albergadas cuenten con un espacio digno hasta que sean reubicadas en viviendas permanentes.

El alcalde, Jorge Rodríguez expresó que «entre este año 2011 y el próximo año 2012, se van a construir por ordenes de Chávez 135 mil viviendas (…), nosotros humildemente le podemos construir 1692 viviendas y lo que le vamos a plantear nosotros a Chávez es que la gente que este en estos refugios van para esas viviendas que estamos construyendo nosotros, para que ustedes conformen sus mismos comités de viviendas».

Jorge Rodríguez, informó que se están construyendo 387 apartamentos en la antigua Chivera de Antímano, mientras que en Santa Rosa (Av. Libertador) se construyen en una primera etapa 240 y en la segunda etapa 200.

Este refugio está ubicado en una edificación que funcionaba como concesionario y fue recuperado por la Alcaldía de Caracas para albergar a las personas afectadas por las lluvias del 2010. En este lugar se construirá una escuela en la que se impartirán clases desde preescolar hasta sexto grado y de esta manera garantizar que las niñas y niños que se encuentran en el albergue no pierdan el año escolar.

En este albergue se lleva a cabo un nuevo formato de vivienda temporal, donde las diferentes familias están alojadas en habitaciones individuales o cubículos, lo cual les permite ejecutar sus actividades diarias de manera más privada. Asimismo, se colocarán cocinas por piso, lavadoras y secadoras industriales.

Además, en esta edificación de cinco pisos se creará un Infocentro, una cancha deportiva y parques didácticos y se utilizará un piso completo para las áreas educativas, deportivas y de esparcimiento.