Jorge Rodríguez

Campaña

31.Ene.2011 / 02:27 pm

Una tarde de concierto

Una tarde de concierto

Caracas, 28 de enero de 2010/ En aras de continuar las celebraciones del Primer Aniversario del Sistema Metrocable, el pasado jueves 27 de enero se dieron cita reconocidos poetas y cantautores venezolanos en varias estaciones de este medio de transporte.

La mañana comenzó con la expoventa de libros del Fondo Editorial Fundarte en la Estación Parque Central. Pasado el medio día, en este mismo lugar, se dieron cita diversos poetas venezolanos tales como Juan Calzadilla, William Osuna, Hector Seijas y Gabriel Saldivia.

Durante el evento, Gabriel Saldivia expresó «estas actividades son de suma importancia porque promocionan la lectura logrando que los libros no se queden en los anaqueles». Asimismo, con respecto a la iniciativa de la Alcaldía de Caracas de publicar e inmortalizar las obras de César Rengifo; Saldivia señaló que es una excelente labor pues «este personaje fue el primer dramaturgo en hablar de los indígenas venezolanos, de su historia y sus vivencias».

Por su parte Juan Calzadilla, escritor y poeta, señaló que «es importante continuar con los programas de lectura ya que no se hacen con regularidad ni existe iniciativa por parte de otras instituciones».

Una tarde de concierto

Al final de la tarde, en la Estación San Agustín del Metrocable, la comunidad y trabajadores del Sistema Metro pudieron disfrutar de un concierto donde los trovadores Alí Costas, Centauro y la cantautora venezolana Daisy Gutiérrez fueron los protagonistas.

El trovador Alí Costas aseveró «la revolución necesita que defendamos estos espacios ganados a través de la cultura y generando conciencia».

Por otro lado, Daisy Gutiérrez expresó sentirse «privilegiada de poder compartir con la comunidad de San Agustín y disfrutar del Sistema Metrocable», el cual calificó como una «obra de gran envergadura». Además, consideró «de primer orden la utilización de estos espacios para el arte porque el cambio revolucionario debe ser cultural y humanístico para crecer en sociedad».

Del mismo modo Franklin Contreras, habitante de Parque Central, señaló que «las actividades culturales en el Metrocable «son muy buenas porque permiten que las comunidades más necesitadas disfruten de un momento alegre».

Mientras Heylen Salas, habitante de San Agustín, afirmó que el Metrocable es un logro de la revolución y de ahora en adelante hay que llenarlo de cultura».

La celebración del Primer Aniversario del Metrocable culminará este viernes 28 de enero con actividades recreativas para los más pequeños en la Estación San Agustín a partir de las dos de la tarde.